Como Afiliarse?

Imprimir Solicitud de Afiliación Recuerde diligenciar completamente por ambos lados

formato descuento pensionados Fopep

Para afiliarse a Cooperen se deben cumplir  los siguientes requisitos:

Ser empleado de planta de la Organización Electoral, de la Cooperativa, ex- empleado o pensionado de las mismas, ser cónyuge, compañero(a) permanente o tener vínculo hasta el segundo grado de consanguinidad, primero de afinidad o primero civil, con el asociado, siempre y cuando sea trabajador dependiente o pensionado, cuya edad no supere los 70 años.

Diligenciar el formato de solicitud de afiliación, anexándole la fotocopia de la cédula, desprendible de pago de la última nomina,  si el solicitante pertenece al grupo familiar de el Asociado, debe diligenciar el certificado de parentesco y adjuntar la carta laboral de la empresa actualizada.  

Aprobada la solicitud por el Consejo de administración se envía el descuento de nómina a la Pagaduría respectiva(Empleados de la Organización Electoral y pensionados), los demás realizan consignación de la cuota correspondiente, el cual distribuye de la siguiente forma:

Aportes sociales por un valor equivalente al 3% de su salario básico mensual, cuota que será reembolsable sólo al momento del retiro del asociado ejemplo.

El equivalente al 2% del salario mínimo legal vigente mensual como cuota de ahorro permanente; reembolsable al momento de retiro de la Cooperativa.

El equivalente al 1% del salario mínimo legal vigente mensual, como cuota para el Auxilio Funerario, no reembolsable.

Una vez realizado el primer pago de la cuota de aportes, ya sea descuento de nómina o consignación,  se adquiere el derecho a todos los servicios que ofrece la Cooperativa. 

Todos los derechos reservados | www.cooperen.com © Cooperativa de Empleados de la Registraduría Nacional Cooperen Cra 44 No. 49-26 Telefono 444 17 18 Línea gratuita 018000521718- 3009109948

Diseño y Desarrollo: